jueves, 8 de noviembre de 2012

Sesión entrenamiento Alevín "A" Ciempozuelos CF

Espacio de entreno: Medio campo
Nº Jugadores: 16 jugadores de campo + 2 Porteros
Material utilizado: 12 Aros, 10 conos, 3 juegos de 6 petos, 5 balones


CALENTAMIENTO


DESCRIPCIÓN
5 Minutos de duración

3 grupos de 6 jugadores, colocados 3 en una con un balón y otros 3 en la fila de en frente. 

Se realiza una pase al compañero y se desplaza hacia la fila del que recibe el balón ejecutando movimientos articulares, quien recibe el balón hace lo propio tras un control orientado.

Al finalizar se realizan estiramientos para la adopción de hábitos de prevención de lesiones.

EJERCICIOS TÉCNICO + COORDINACIÓN


DESCRIPCIÓN
3 Repeticiones por jugador, cambiar la orientación del pase y otras 3 repeticiones


Se colocan los jugadores en dos filas y un entrenador se sitúa en frente a ellos. El entrenador realiza un pase hacia un jugador quien cede en horizontal al compañero y este pasa de nuevo al entrenador, en cuanto se da este último pase ambos jugadores van a realizar los ejercicios de coordinación. El balón no debe parar y en cuanto se va la pareja entra una nueva con la misma dinámica.

El jugador de la izquierda realiza 2 saltos con una pierna a la pata coja las dos primeras vallas, las dos siguientes lo hace con la pierna contraria, en cuanto salga de la secuencia de vallas ejecuta un zigzag a los conos, bajando el centro de gravedad y con carrera lateral, va a la otra fila en carrera.

El jugador de la derecha realiza un apoyo con un pie dentro de cada aro, coordinando la secuencia de aros frontales con los colocados en paralelo, finaliza con una carrera hasta la fila contraria.


 3 Repeticiones por jugador en cada posta

En los tres casos los jugadores se colocan en fila donde se encuentra el balón, de frente a ellos se coloca un compañero, quien recibe un pase y a la primera tiene que devolver el balón al siguiente compañero, tras el pase se va a realizar la coordinación, un apoyo con un pie dentro de cada aro
  • 1: Secuencia de aros que van aumentando la distancia entre sí. 
  • 2: Secuencia de 4 aros + carrera normal.
  • 3: Secuencia de aros colocados en diagonal y que aumentan la distancia entre sí.
MANTENIMIENTO DE 6+6 vs 6


DESCRIPCIÓN
2 Series de 5 Minutos


Mantenimiento de balón en un espacio correspondiente a 2 veces el área. 

3 equipos de 6 jugadores, dos equipos mantienen el balón y un equipo defiende, cuando un jugador pierde el balón se cambia el rol y su equipo pasa a ser quien debe robar el balón y el que lo recupera se convierte en poseedor junto al otro equipo.

EVOLUCIÓN DEL EJERCICIO ANTERIOR


DESCRIPCIÓN
1 Serie de 3 Minutos cada equipo


Tras el ejercicio anterior se mantiene los equipos y el espacio a utilizar, pero se añaden las porterías.

En este ejercicio los amarillos se colocan en un área y rojos en el otro, el equipo azul debe robar, en cuanto lo consigan el mismo jugador que roba el balón debe lanzar a portería rápidamente a la portería del equipo que perdió la posesión.

A los 3 minutos se cambia los roles.

REY DE LA PISTA


DESCRIPCIÓN
3 Minutos cada partido hasta finalizar el entreno


En el doble área de los ejercicios anteriores se realizan partidos de 6 vs 6, el equipo que no juega se coloca en los laterales como comodines del equipo poseedor del balón. Los comodines juegan a 2 toques y dentro de los áreas con libertad. 

A los 3 minutos el equipo que pierda sale como comodín.

Si el gol es de remate tras un centro de los comodines tiene doble valor.


ESTIRAMIENTOS

5 Minutos para la adopción de hábitos de estiramiento



Los campos que he utilizado para diseñar los ejercicios de esta sesión de entrenamiento pueden ser descargados a través de una web amiga, muy recomendable, con un material interesantísimo para cualquier estamento del fútbol: http://www.futbolparaentrenadores.com/










No hay comentarios:

Publicar un comentario