lunes, 12 de noviembre de 2012

Sesión entrenamiento Alevín "A" Ciempozuelos CF

Espacio de entreno: Medio campo
Nº Jugadores: 18 Jugadores de campo + 2 Porteros
Material utilizado: 2 Juegos de 9 petos, 5 Balones, 20 conos.


CALENTAMIENTO


DESCRIPCIÓN
5 Minutos de duración

4 Grupos de 5 Jugadores, cada jugador se coloca en un cono formando un cuadro y uno se coloca en el medio del cuadro.

Se inicia el ejercicio con un pase de un jugador colocado en el cono al jugador del centro, y se desplaza al medio realizando movimientos articulares. El jugador que está en medio controla y realiza pase a otro compañero e igualmente se desplaza a donde realiza el pase con movimientos articulares.


RONDO 18 x 2


DESCRIPCIÓN
5 Minutos de duración

Rondo o "Pato Mareao", 18 jugadores forman un círculo e intentan mediante pases a un sólo toque mantener el balón. 2 jugadores dentro del círculo intentan robar el balón. Cuando un jugador pierda el balón pasará él y quien le dio el pase al medio robar.


MANTENIMIENTOS 4 x 4 + 2 COMODINES


DESCRIPCIÓN
2 Series de 5 Minutos de duración

2 Mantenimientos de balón en un espacio tal y como muestra el gráfico. Se juega un 4 contra 4 con la ayuda de 2 comodines que van siempre con el equipo poseedor del balón que juegan a 2 toques, el resto a toque libre.

A los 5 minutos se cambia de lado uno de los equipos y se vuelve a jugar otros 5 minutos.


MANTENIMIENTO 9 x 9 + 2 COMODINES



DESCRIPCIÓN
2 Series de 5 Minutos de duración

Se unen los mantenimientos del ejercicio anterior y en el espacio que muestra el gráfico se juega un mantenimiento de balón con libertad de toques de 9 contra 9 con 2 comodines que van con el equipo poseedor, los comodines sólo tienen 2 toques. 

A los 5 minutos se para, un par de minutos para estirar y recuperar y se reanuda el ejercicio pero ahora los jugadores juegan a 3 toques y los comodines siguen con 2 pero intentando siempre que se pueda que jueguen a 1 sólo toque.


PARTIDO CONDICIONADO




DESCRIPCIÓN
10 Minutos de duración

2 Equipos de 9 jugadores más portero. Se juega a lo ancho del campo (Fútbol 7).. Cada equipo juega en campo propio con el portero y una línea de 4 defensas, en campo contrario juegan 5 jugadores.

El objetivo para ambos equipos es que los defensas en inferioridad numérica intenten jugar con los atacantes que esperan recibir balón en campo rival, donde tienen superioridad numérica para poder finalizar la jugada.

- Se juega con libertad de toques
- Los defensas no pueden pasar al campo contrario ni los atacantes entrar al campo propio.
- Hay que evitar que los defensas jueguen con los atacantes.
- Los defensas sólo pueden robar el balón una vez tengan la posesión los atacantes, es decir, los defensas no pueden realizar anticipaciones, una vez controlen se realiza una defensa real.


PARTIDO 10 x 10



DESCRIPCIÓN
20 Minutos de duración

Los mismos equipos del ejercicio anterior realizan un partido normal, sin límites de toques ni de espacio, tan sólo el reglamentario de las dimensiones del Fútbol 7.

Ambos equipos juegan con un sistema de 1-4-4-1


VUELTA A LA CALMA

15 Minutos

- Batería de golpeos a portería a balón parado
- Batería de lanzamientos de penaltis
- Estiramientos




1 comentario:

  1. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar